Yo tengo una abuela. En realidad tengo dos, pero quiero hablar de ella. Quien fue tanto abuela como segunda madre, como compañera de juegos, de risas. No de retos, ni castigos, ni gritos. Ella es un mundo entero, es hermosa y paciente. Mi abuela es santa, y no es solo un decir. Es una mujer que puede tirar la primera piedra y todas las que quiera. El día mas triste de mi vida fue cuando la vi llorar aquella vez. Fue una de las pocas veces, habrán sido dos o tres. Su hermano había muerto.
Me acuerdo que ese día yo llegaba tarde del colegio y mi mamá me había llamado al celular, me dijo que mi tio Sebastián, luego de meses de sufrir problemas respiratorios, se había ido. Abrí la puerta y de pronto ese silencio con olor a muerte me llenó por completo. El telefono sonó, pero esta vez el de mi casa. La vi, estaba sentada en la otra punta de mi casa. Atendí el telefono, no me acuerdo quien era, creo que Daniel pero no puedo estar seguro. Corté el telefono y ella vino hacia donde estaba yo, si pudiese correr estoy seguro de que lo habría hecho. Me miró fijo por detrás de sus anteojos y me dijo: "Se murió mi hermano Pablo" y me abrazó. Fue el abrazo mas largo y doloroso de mi vida. Esa perfecta mujer, carente de odio, de rencor, de malos pensamientos, estaba abrazada a mi y no podía parar de llorar. Yo tampoco, solo atiné a decirle que el tío ya no sufría mas y que ahora estaba mejor. Ella me dijo "Si, ya se." y no me soltaba. No quería que me soltase, en ese momento me quise morir. Realmente, preferí la muerte antes que tener que soportar la angustia de verla llorar. Era su hermanito menor, a quien había criado como a un hijo. ¿Como no llorar? ¿Como no querer morirse cuando lo único que importa es ese abrazo?
El otro día le conté a la Iluza si tenía algún sueño. No importa su respuesta, solamente le pregunté por el hecho de que yo si tengo un sueño. Y es uno solo: Morirme antes que ella, no podría vivir sin mi abuela. O por lo menos, que vea a mis hijos, que vea el hombre en el que me quiero convertir. ¿Es mucho pedir para un chico de 17 años que está terminando el colegio? Esa mujer tiene 82 años y es de hierro, de diamante. Es de Adamantium si es que eso existe. Pero aún asi no estoy seguro, y eso no me deja dormir la mayoría de las noches.
Solo quiero tenerla para siempre ¿Es mucho pedir?