Lo que quería decir era eso justamente, no importa y no va a importar nunca la verdad. Primero y principal porque es un concepto bastante romántico y poco realista, por otro lado, nunca es conveniente. Me refiero a que un hecho puede ser interpretado de miles de formas distintas, a través de miles de ópticas diferentes entre sí. ¿Qué es la verdad entonces? No es mas que una simple interpretacion llevada a cabo por alguien cuya óptica estuvo mas cerca del hecho en el lugar y momento correcto. ¿La verdad no es entonces una simple casualidad de una improbable unión entre hecho-persona-criterio? Por eso muchos dicen: "No existe la verdad absoluta" lavandose las manos, y ojo, nunca faltan los que afirman: "La única verdad absoluta es la religión".
Acá está mi teoría entonces, la verdad es una simple casualidad. Por lo tanto, prefiero, como siempre, tomar los hechos por como los conozco yo, o por como mejor me parece, o conviene claro está.
Se me ocurrió porque estaba leyendo un diario online y me encuentro con que encontraron a la familia esta, los Pomar, muertos. Uno estaba adentro de un auto, los otros tres dispersados por ahi, a 20 m de la ruta, cerquita de un pueblo. Es decir que el gran misterio se resolvió en eso: Simple fatalidad.
A veces el destino es tan perfecto, la ecuacion que equilibra constantemente las cosas de la vida, o la muerte, siempre despeja X y el valor de ésta nunca es 0. El enigma de una familia desaparecida durante tanto tiempo terminó siendo -oficialmente- nada mas que un accidente en la ruta.
Por eso el asunto de la verdad. Debido a que yo creo nada mas lo que elijo creer, no me trago un carajo esto del accidente. Es ciertamente imposible que no hayan visto un auto a 20 m de la ruta con cuatro cadaveres alrededor. Me niego y me voy a seguir negando a creer eso.
Lo interesante de la verdad es cuando queda sepultada. Es decir, en caso de que realmente esa gente haya sufrido un accidente, nunca nadie lo va a saber, no hubieron ojos, ni criterio, ni nada cerca como para crear verdad.

O si?